• ¿Estáis preparados para jugar?

    Presentación de la Asociación Cultural Tekubi Toy



    El 15 de Marzo de 2012 nacía en Albacete la Asociación “Tekubi Toy”, dedicada al mundo del juguete. Esta idea nació al descubrir en el trastero de nuestros padres los juguetes y muñecas de nuestra infancia, y nos llevó  a tomar la iniciativa de promover actividades relacionadas con ellos: su recuperación, restauración, reutilización, colección y divulgación.

    Los juguetes no entienden de edades, de ahí lo maravilloso que es este mundo, un mundo con gran valor sentimental. A los pequeños les encanta aprender, disfrutan escuchando las historias vividas por los más mayores  y a los mayores por los recuerdos de todo lo vivido con ellos, para algunos mayores algunos juguetes eran inalcanzables, solo podían soñar con ellos y ahora la mayoría los quieren tener y los tratan como joyas, que es lo que son, porque no los tuvieron en su infancia. Pretendemos recuperar todos esos juguetes que están en el olvido y darles una nueva vida.




    NUESTROS OBJETIVOS:


    - Sensibilizar a la población sobre la riqueza cultural que supone el juguete de ahora y el de antes.
    - Estudiar y divulgar la cultura general del juguete.
    - Crear iniciativas para donar juguetes a los niños más necesitados.
    - Rescatar, custodiar, estudiar y exponer testimonios que tienen que ver con la historia de la infancia y de la educación en general.

    - Propiciar acuerdos o colaborar con los particulares, las empresas, las organizaciones y entidades públicas y privadas que promocionen o puedan potenciar los fines propuestos.





    ACTIVIDADES:

    - Promocionar la celebración de eventos que contribuyan al logro de los fines propuestos.
    - Realizar actividades y talleres infantiles para todos los niños y niñas.

    - Establecer relaciones con investigadores, coleccionistas y Museos del Juguete para informar correctamente y así ayudar a la mejor catalogación de los juguetes y su conservación.
    - Promocionar un espacio para albergar, catalogar, restaurar y conservar muñecas y juguetes antiguos y nuevos que podamos reunir, y la documentación, escrita o gráfica que podamos recopilar con el fin de que no se pierda.
    - Apertura y mantenimiento de un Blog sobre los juguetes y su cultura.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Conocenos

    Somos la asociación Tekubi Toy nos dedicamos a la difusión de actividades relacionadas con juguetes, su recuperación, restauración y coleccionismo. La cultura del mundo del juguete, de los videojuegos y juegos en general.

    Facebook