• ¿Estáis preparados para jugar?

    ¿Quién no ha jugado a SPACE INVADERS?




    Presentamos el gran juego clásico:

    Space Invaders, lanzado en 1978, es un videojuego diseñado por Toshihiro Nishikado. Para su diseño se inspiró en La Guerra de los Mundos y Star wars. Es uno de los videojuegos más importantes de la historia y de los primeros juegos shoot 'em up. Su objetivo: eliminar mediante un cañón laser numerosas oleadas de alienígenas y obtener la mayor cantidad de puntos posible. 

    Fue todo un éxito que se transformó en un fenómeno comercial. Al poco tiempo se podía comprar todo tipo de merchandising sobre este juego. Incluso ahora se puede seguir comprando (tazas, camisetas, peluches,…) y sobretodo se pueden ver en nuestras calles…¿habéis visto algún marciano dibujado cerca de vuestra casa?

    Aunque parezca imposible este juego no tiene copyright, por lo que no tardaron en salir los primeros clones. Varios productores de videojuegos lo clonaron sacando a la venta juegos como: Space Invaders Deluxe, Super Invaders o Fast Invaders.


    El juego:

    Space Invaders es un matamarciano clásico en dos dimensiones. El jugador controla un cañón que puede moverse a la derecha o izquierda y un botón de disparo. Tiene que ir destruyendo los extraterrestres invasores (de los cuales hay tres tipos: con forma de calamar, de cangrejo y de pulpo) que van acercándose a la tierra cada vez más rápidamente a medida que el jugador va destruyendo a los enemigos. Este ciclo se puede repetir en forma indefinida. Si los invasores llegan al cañón controlado por el jugador, el juego termina.

    Cada cierto tiempo aparece en la pantalla, por encima de los invasores, un platillo volador que se mueve aleatoriamente de derecha a izquierda o de izquierda a derecha y que no agrega una puntuación definida, sino puntos extras en cantidades aleatorias. Además se tienen cuatros escudos de protección terrestre (más parecidos a búnkeres) que cubren al jugador del fuego alienígena, pero que son destruidos gradualmente por los disparos de los invasores y el cañón del jugador. 

    (Fuente: Wikipedia)


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Conocenos

    Somos la asociación Tekubi Toy nos dedicamos a la difusión de actividades relacionadas con juguetes, su recuperación, restauración y coleccionismo. La cultura del mundo del juguete, de los videojuegos y juegos en general.

    Facebook