• ¿Estáis preparados para jugar?

    Actividad con FlipyFlux


    Esta actividad consistirá en una charla-taller, donde FlipyFlux te acompañará en su descubrimiento:


    11:00 - CHARLA GRATUÍTA DE UNA HORA:

    FlipyFlux es la materialización de un concepto, el Toroide. Encontramos esta forma en la naturaleza, en la ciencia, en teorías espirituales, y dentro de nosotros mismos. Hay mucha información al respecto sobre la que haremos un repaso con la intención de tomar conciencia de su importancia, la información que contiene, y todo lo que nos puede aportar. Gracias a flipyflux, ahora podemos tocar y sentir el Toroide, y sobre todo, su movimiento. Veremos el potencial de flipyflux como herramienta de sanación, sus posibilidades, y la manera en que ya está mejorando la vida de muchas personas.


    12:00 - TALLER “DANZA EN ESPIRAL”:

    Durante el taller, experimentaremos el poder de flipyflux de diversas maneras, y especialmente a través de la danza y de la meditación activa. El toroide está formado por una espiral áurea que es permanentemente expulsada y absorbida. Esta característica está implícita en su movimiento, y es la base de sus propiedades más importantes. Veremos como flipyflux nos ayuda a resonar con el movimiento de la espiral, y los beneficios que esto tiene para nuestro cuerpo físico y energético.
    La mayor parte del taller se desarrollará en movimiento y de forma distendida, aunque también habrá momentos de escucha y relajación. La presencia de niños es bienvenida, siempre que estén bajo la supervisión de un acompañante, y todos tengamos presente que no es un salón de juego. Coste 20 € incluye el taller y tu propio FlipyFlux.


    REQUISITOS:

    • Haremos girar flipyflux por nuestro brazo. Será necesario tener el brazo desnudo, o con una manga que no abulte mucho ni haga muchas arrugas.

    • No es imprescindible, pero si interesante asistir a la charla si se va a realizar el taller.


    ¿CUÁNDO Y DÓNDE SE REALIZARÁ?

    Se realizará el domingo día 13 de diciembre del 2015 a las 11:00 en la Casa Vieja, Calle Blasco Ibánez nº 9, Albacete.


    RESERVAS:

    Escríbenos un email indicando en el asunto "Actividad con FlipyFlux" y tus datos a: tekubitoy@gmail.com


    INFORMACIÓN:

    En la página FlipyFlux o en el teléfono 616 140 089.


    ¿Qué es?

    FlipyFlux es mucho más que un juguete. FlipyFlux es magia, es ciencia, es salud, es diversión, es baile, es misterio. Sus posibilidades son casi infinitas, y para entender su esencia hay que adentrarse en el fascinante mundo de la geometría y las matemáticas.

    Para empezar, FlipyFlux tiene forma de toroide. ¿Y qué es un toroide? 
Un toro es una forma similar a un donut, se forma cuando una circunferencia gira alrededor de un eje, siempre a la misma distancia y sin tocarlo. Un toroide es lo mismo, solo que la figura que gira, no tiene porqué ser redonda. Nos vamos a centrar en un toroide en particular, el de la cuarta dimensión, es el toro de Clifford y al que nos referiremos siempre que utilicemos la palabra “toroide”.


    Cuarta Dimensión

    Pero sigamos con nuestro viaje por el mundo de la geometría y las matemáticas. La esfera de la cuarta dimensión está formada por estos toroides, como muestra la Fibración de Hopf. Flipy Flux es la materialización más exacta que tenemos de este concepto matemático.

    Y la magia no acaba aquí. Los toroides, una figura de la cuarta dimensión, están presentes por todas partes en la naturaleza. Aparecen en la formación de un tornado, en las volutas de humo de un volcán, en el campo electromagnético del cuerpo humano, o en los anillos de Van Allen, las zonas de la magnetosfera terrestre donde se concentran las partículas cargadas.

    En cosmología, cada vez cobra más fuerza la idea de que las galaxias tienen formas toroidales, cuyo centro son agujeros negros, que absorben y emanan al mismo tiempo energía infinita. Incluso el universo, o al que habría que llamar mejor multiverso, se cree que podría tener forma de toroide.


    Geometría

    El toroide además es la figura madre dentro de la geometría sagrada, y desde hace siglos, muchas corrientes filosóficas y espirituales lo consideran un concepto básico para la explicación y desarrollo de sus teorías. Esto hace pensar que la importancia del toroide podría llegar mucho más lejos, pudiendo convertirse en el punto de unión entre ciencia y conciencia, y contribuyendo de forma trascendental al cambio de paradigma que en estos tiempos está experimentando el pensamiento científico.
    Pero aún más revelador que su forma, lo es su movimiento. Y aquí es donde reside la magia definitiva de FlipyFlux, que pone toda la magia del universo al alcance de tu mano.

    Además de teorizar sobre las maravillas del universo, con FlipyFlux puedes ver un toroide, tocarlo y sentirlo rodar por tus brazos. ¿Y qué consecuencias tiene jugar con un FlipyFlux? Ésta es la pregunta que nos hemos empeñado en responder, y cuyas respuestas van llegando desde el plano más físico al más sutil.



    Psicomotricidad


    FlipyFlux es una excelente herramienta para el trabajo de la psicomotricidad, presenta propiedades relajantes y antiestrés, y ejerce un suave masaje y una agradable estimulación sensorial. En el baile, FlipyFlux nos ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo, el volumen y el movimiento. Y a un nivel más sutil, estamos conectando con el movimiento toroidal, lo cuál podría tener importantes consecuencias que están siendo estudiadas.

    FlipyFlux abre sus puertas a la colaboración de cualquier persona que quiera participar en esta labor de descubrimiento, y bajo está óptica, somos ya unos cuantos trabajando con él. En la sección FlipyFlux Movement iremos publicando los trabajos y aportaciones que vayan surgiendo. Pero más allá de todo esto, FlipyFlux trae un importante mensaje al mundo, y es que jugando y bailando, también podemos sanar.

    Fuente y más información en FlipyFlux.

    Podéis descargaros su Guía Psicopedagógica aquí.



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Conocenos

    Somos la asociación Tekubi Toy nos dedicamos a la difusión de actividades relacionadas con juguetes, su recuperación, restauración y coleccionismo. La cultura del mundo del juguete, de los videojuegos y juegos en general.

    Facebook