• ¿Estáis preparados para jugar?

    ¿Quién no ha oído hablar de Monster High?


    Esta franquicia se inició en 2010 y desde entonces su trayectoria ha ido creciendo cada vez más. Estos personajes, creados por Garret Sander e ilustrados por Kellee Riley, llevaron la estética y la cultura gótica a estos muñecos y les quitaron cualquier aspecto terrorífico. Partieron de los monstruos de toda la vida y diseñaron personajes muy cercanos a los adolescentes.

    Monster High están hechos por Mattel, pero a pesar de ello, compiten en el mercado de las muñecas.

    Aquí en España han tenido un impacto mayor que en su país de origen, Estados Unidos. Estamos ante unos juguetes que han tenido y tendrán una gran impresión para los niños (y no tan niños) de ahora. Cabe destacar que prácticamente no han tenido publicidad en la televisión en lo que respecta a los anuncios. Si no que este éxito se debe a su serie de dibujos y a su página web (aquí en España: http://es.monsterhigh.com/ ) además de a las redes sociales.

    En mi opinión han tenido un marketing arrollador y sumado a que estos muñecos tienen muy buena calidad, han podido colarse prácticamente en todas las casas del mundo.

    A continuación pongo fotos de algunas de las Monster High que tengo en mi colección. Estas corresponden a la primera edición en castellano (las primeras muñecas que salieron en España).



    Frankie Stein: Es la hija del monstruo de Frankenstein y su novia, creada a partir de la unión de órganos humanos. 
    Clawdeen Wolf: Es la hija del Hombre lobo, perteneciente a una amplia familia o camada.
    Draculaura: Es una vampira, hija de Drácula
    Cleo de Nile: Es la hija de una momia.
    Lagoona Blue: Es la hija del monstruo marino, viene del fondo del océano.
    Ghoulia Yelps: Es la hija de unos zombis y el la chica más inteligente en la escuela, pero sólo puede comunicarse con su lenguaje zombie.
    Deuce Gorgon: Es el hijo de Medusa. Tiene en sus genes el poder de convertir cualquier cosa en piedra con tan solo mirar.


    1 comentarios:

     

    Conocenos

    Somos la asociación Tekubi Toy nos dedicamos a la difusión de actividades relacionadas con juguetes, su recuperación, restauración y coleccionismo. La cultura del mundo del juguete, de los videojuegos y juegos en general.

    Facebook