• ¿Estáis preparados para jugar?

    Museo del Videojuego (Museu do Videogame Itinerante de Brasil)


    El "Museu do Videogame Itinerante" recorre la geografía brasileña para mostrar a todos los visitantes que se acerquen al museo decenas de consolas y juegos, desde la primera consola fabricada en el mundo "Magnavox Odyssey" de 1972, como la "Atari Pong" que fue la primera consola doméstica de Atari en 1976, la "Fairchild Channel F, primera consola en usar cartuchos de juegos en 1976, la "Nintendo Virtual Boy" de 1995 que fue una "portátil" de mesa con tecnología 3D y muchas otras más. Cerca de 30 juegos están disponibles para los visitantes, como por ejemplo el primer videojuego fabricado en Brasil "Telejogo Philco Ford" de 1977, además de Nintendo 8 bits de 1985, Playstation 1 de 1994, Xbox de 2001, entre otras muchas más.


    Incluso hay muchas consolas que son desconocidas para algunos coleccionadores, como "Coleco Telstar Arcade" de 1977. Lanzada en la era del pong, la consola era triangular y cada uno de sus lados tenía un control diferente. También, el museo, dispone de "Coleco Telstar Combat" de 1977, que tenía como destino al público que le gustaba los tanques de guerra. Otra es "Action Max" de 1987, traía juegos de tiro en cintas de videocassete. Los visitantes también pueden jugar a "Bandai Pip Pin Atmarck" el único videojuego creado por Apple en 1995. Todos las consolas llevan información: nombre, fecha de lanzamiento y detalles técnicos de los juegos. Algunas consolas antiguas traen también anuncios de aquella época y detalles de como funcionaban.

    En este museo, además de conocer y ver las consolas y juegos raros, los visitantes también pueden jugar en algunas de ellas que hicieron historia. Como "Telejogo Philco-Ford" de 1977, Atari 2600 de 1976, Nintendo 8 bits de 1985, Master System de 1986, Mega Drive de 1988, Super Nintendo de 1990, Nintendo 64 de 1996, Game Cube de 2001, Sega Dreamcast de 1998, Xbox de 2001, Playstation 1 de 1994, entre otras.

    Personalmente nos lo pasamos genial visitando este museo, cabe destacar la organización y el aprovechamiento del espacio, como están colocadas las consolas de exposición, la información detallada de cada una de ellas, la posibilidad de jugar y sentir que has viajado en el tiempo. Si queréis más información escribir en los comentarios.

    A continuación fotos del "Museu do Videogame Itinerante" 






























































    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Conocenos

    Somos la asociación Tekubi Toy nos dedicamos a la difusión de actividades relacionadas con juguetes, su recuperación, restauración y coleccionismo. La cultura del mundo del juguete, de los videojuegos y juegos en general.

    Facebook