• ¿Estáis preparados para jugar?

    ¡Uno, dos, tres...pollito inglés!


    Este juego es muy sencillo. Hay varias versiones del juego, pero todas son parecidas. En esencia, el jugador que hace de pollito inglés permanece de espaldas a los demás jugadores y ellos pueden moverse acercándose a la pared. Pero, mientras el pollito inglés los observa, ningún jugador puede moverse.



    Se puede sortear quién será el pollito inglés entre todos los jugadores. Este se colocará en una pared o en un árbol, para que pueda apoyarse, y los demás jugadores a una cierta distancia detrás de él. No hay límite de jugadores, pueden jugar todos los que quieran.

    El pollito inglés se pondrá de espaldas a los jugadores apoyado en una pared mientras dice: ¡Uno, dos, tres...pollito inglés! Mientras el pollito inglés dice la frase, los jugadores deben acercarse rápidamente a la pared donde este se encuentra.

    Al terminar de cantar la canción, debe darse la vuelta hacia donde están los demás jugadores y en ese momento no podrán moverse. Si el pollito inglés descubre a alguien moviéndose, este será eliminado.

    El objetivo es que los jugadores alcancen lo antes posible al pollito inglés. El que lo alcance primero será el ganador, el que lo alcance el último será el siguiente pollito inglés.

    Otras versiones son iguales, exceptuando que el pollito inglés dice lo siguiente: “Uno, dos, tres...al escondite inglés, sin mover las manos ni los pies.” O también puede decir esto: ¡Uno, dos, tres...pollito inglés a la pared!

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Conocenos

    Somos la asociación Tekubi Toy nos dedicamos a la difusión de actividades relacionadas con juguetes, su recuperación, restauración y coleccionismo. La cultura del mundo del juguete, de los videojuegos y juegos en general.

    Facebook