• ¿Estáis preparados para jugar?

    La Pascua en el mundo


    La Pascua es una de las principales fiestas celebradas en todo el mundo. 

    Para los cristianos, la Pascua es la tradición más sagrada y antigua de todas, y está relacionada con la Pascua Judía, que se describe en el Viejo Testamento. Las dos se celebran en la misma época del año, aunque no siempre en la misma semana. La Pascua Judía dura una semana y conmemora el éxodo de los judíos de Egipto. La Pascua cristiana conmemora la resurrección de Cristo después de su crucifixión. 

    Muchas de las tradiciones de Pascua no tienen un origen judío ni cristiano. Por ejemplo, el nombre inglés "Easter" y el nombre alemán "Ostern" derivan de raíces germánicas. Y los rituales relacionados con el fuego, como la hoguera de la víspera de Pascua, o de quemar ruedas de Pascua y empujarlas colina abajo, vienen de la heliolatría germánica y céltica, es decir, de la adoración del sol. Incluso el popular huevo de Pascua tiene su origen en otra creencia pagana: se consideraba un símbolo de fertilidad en el antiguo Egipto. 

    Hoy los huevos son sinónimo de la Pascua en muchos países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Austria y Suiza. Al final de la Cuaresma, se pintan de colores las cáscaras de huevos duros, se decoran árboles o ramos de Pascua con figuras de madera y huevos vaciados y pintados, y la gente compra pan dulce de Pascua, que a menudo lleva muchas pasas.


    En Estados Unidos, Alemania, Suecia, Suiza, Canadá, Malasia, Australia, Brasil, India y Filipinas, los padres esconden huevos de Pascua y dulces (por regla general al aire libre) para que sus hijos los encuentren. El desfile del gorro de Pascua es tradicional en Australia, el Reino Unido, y Estados Unidos. Los niños en Australia van a la escuela y por las calles con gorros decorados con orejas de conejo, huevos de Pascua, dibujos de pollitos y chocolate. Los niños británicos a menudo hacen sombreros de ala ancha decorados con flores, mientras que en Estados Unidos, los gorros que llevan los niños son cuanto mas grandes mejor.


    El conejito de Pascua o Easter bunny (que en Suecia, Alemania, Austria y Suiza es una liebre, mientras que en Estados Unidos y Canadá  es un conejo) a menudo desempeña un papel importante, porque es el que le trae dulces a los niños, así que las cestas de Pascua a menudo incluyen un conejito de chocolate. En Francia, sin embargo, los niños no reciben nada del conejito, si no de las campanas de Pascua que vuelven de Roma cargadas de chocolate para los niños. 


    En Australia los conejos se consideran una plaga porque dañan el medioambiente, así que hay una intensa campaña para dar bilbies de Pascua. El bilby es una animal australiano que está en peligro de extinción, muy bonito, y que también tiene orejas largas y suaves. La gente todavía regala conejitos de Pascua, pero se van viendo muchos bilbies también.


    Y para finalizar aquí tenéis tres juegos de Pascua divertidos:

    ¡A rodar el huevo! (Estados Unidos): 

    Este juego funciona mejor con varios participantes. Cada jugador necesita un huevo duro pintado y un palo largo (un palo de golf o un paraguas pueden servir). Pon los huevos en el piso, a la misma altura, y haz que cada jugador se ponga detrás de un huevo. Cuando digas "Preparados, listos ¡Ya!", los niños han de empujar el huevo con el palo hacia la meta. El primero en llegar gana. Este juego es el punto culminante de las festividades de Pascua que se llevan a cabo en la Casa Blanca el Lunes de Pascua, a la que acuden familias invitadas por el presidente de Estados Unidos. 

    Zwänzgerle (Suiza):

    Reta a tu hijo y dile que vas a romper su huevo pintado con una moneda. Tira la moneda al huevo desde una distancia prudencial. Si fallas y el huevo queda intacto, tu hijo puede quedarse con la moneda. Si aciertas, te quedas tú con la moneda y el huevo. Esta es una antigua tradición suiza que se llevaba a cabo con el fin de dar a los niños dinero de bolsillo. 

    Picotazos de Pascua (Alemania y Austria): 

    Dos niños (¡o adultos!) se paran uno frente al otro. Cada uno lleva en la mano un huevo duro pintado y golpean las puntas de los huevos una contra otra hasta que una de las cáscaras se resquebraja. El ganador es el que acaba con la cáscara de huevo intacta. 


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Conocenos

    Somos la asociación Tekubi Toy nos dedicamos a la difusión de actividades relacionadas con juguetes, su recuperación, restauración y coleccionismo. La cultura del mundo del juguete, de los videojuegos y juegos en general.

    Facebook